Roedores
La complejidad de su conducta y los graves daños que provocan a las cosechas, material ensilado así como su condición de roedores-plaga reservorios de agentes productores de enfermedades, motivan al hombre a luchar contra esta plaga.
Cucarachas
Como vectores mecánicos arrastran gran cantidad de gérmenes responsables de peligrosas enfermedades. Huyen de la luz y el ruido, por lo que se les encuentra de preferencia en lugares oscuros, tranquilos, húmedos y cálidos.
Hormigas
Se conocen más de 6.000 especies de hormigas con hábitos completamente diferentes. Muchas especies son dañinas por cuanto pueden destruir vegetales al alimentarse, favorecer la proliferación de otras plagas o enfermedades.
Moscas
La mosca doméstica común (Musca doméstica) es la que tiene mayor importancia sanitaria por cuanto arrastra y transmite gérmenes de numerosas enfermedades: Fiebre Tifoidea, Disentería Bacilar y Amebiásica, Salmonelosis, Tuberculosis y otras.
Mosquitos
Son insectos hematófagos, conocidos por sus molestas picaduras, las que son producidas solo por las hembras. Son trasmisores de diversas enfermedades a los humanos.
Chinches
El agente causal del Mal de Chagas va en las deposiciones que deja durante la succión o después de la misma.
Termitas
Xilófagos
Chilopoda
ciempiés
© Acoprosa. Derechos reservados. Diseño por Novaq